Los dormitorios se convierten en una de esas zonas en las que debes de esmerarte bastante para conseguir una decoración tranquila y digna de lograr procesos de sueño ideales. Para ello, las opciones en diseño son bastante numerosas y llamativas. Pero hay una alternativa, concretamente, con la que podemos conseguir ambientes estupendos y, además, puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de invertir demasiado dinero. Se trata de los cabeceros de madera para la cama. La idea principal es lograr un toque vintage, que genere un espacio único en tu dormitorio.
Las opciones disponibles para decorar la habitación con cabeceros de madera son numerosas. Al final, lo más importante es que saques a relucir tu propia personalidad y dediques tus artes y tus mañas a lograr un espacio único en el que te sientas realmente cómodo. Además, esta tendencia en decoración de dormitorios , al más puro estilo DIY, pueden resultar estupendas tanto para las camas de matrimonio, como para las habitaciones infantiles más divertidas.
Si estás pensando en darle un toque diferente a tu dormitorio, podrías empezar por plantearte el uso de uno de estos cabeceros de madera. Una gran idea es optar por los palets de madera para la decoración de tu cama. Para ello, simplemente necesitarás lijar y pintar tus palets y montarlos a modo de cabecero. Además, también puedes clavar las tablas en la pared por separado, justo encima de la cama. ¿No te parece genial lo bien que quedan?
Un cabecero de madera con mensajes también es perfecto. Para ello, tendrás que apostar por escribir las frases más inspiradoras o una simple palabra que te motive para conseguir un estilo ideal. Relax, Love, Amor, o frases hechas, son algunas de las opciones a tener en cuenta.
Arriesgar con un cabecero de color también es una buena idea. De hecho, es posible comprarlos ya fabricados o ponerte manos a la obra para reutilizar algunas maderas y hacerlo tú mismo. Además, no te harán falta demasiados utensilios. Eso sí, elegir el color de la pintura será algo trascendental para que el diseño de tu nuevo dormitorio sea el más apropiado. Desde tonos pastel, hasta colores vivos son óptimos para conseguirlo.
Obviamente, si te gusta lo rústico, será interesante aprovechar el toque vintage que aportan estos cabeceros de madera a las habitaciones. En ese caso sería interesante utilizar madera en bruto, es decir, con una capa de barniz, previamente tratada y lijada, pero sin darle color. Por otra parte, también queda muy bien usar colores neutros, muy claros, para conseguir un efecto envejecido y potenciar lo rústico.
Y si estás pensando en algo más original, ¿por qué no optar por los cabeceros de madera personalizados? Para ello, puedes poner en cada lado de la cama el nombre de quien duerma allí. Esta idea es realmente fabulosa. Ya vemos que no es tan difícil conseguir cabeceros originales.
¿Qué te han parecido estas ideas de cabeceros de madera para la cama? Ya sabes que en EstiloyDeco nos encanta aportar nuevas opciones para que la decoración de tu hogar se convierta en una aventura divertida.
Imágenes vía: facilísimo.com, bohodecochic.com, kenayhome.com, ruevintage74.com, decoración.facilisimo.com, ilovepalets.com
La entrada Cabeceros de madera para la cama aparece primero en http://ift.tt/1QJxlXf
0 comentarios:
Publicar un comentario